Las CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS, (CMT) somos una Congregación de origen español fundada en ciudadela (Menorca) en 1861 por el carmelita descalzo FRANCISCO PALAU QUER, de Jesús María José OCD
Nacimos de la experiencia carismáica del Padre Francisco Palau sobre el misterio de la Iglesia..
El ideal de evangelización y promocíón de la vida espiritual, anima toda nuestra vida consagrada.
Somos una Congregación misionera, con espiritualidad eclesial y mariana. Esta espiritualidad configura nuestra vocación como Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia.
VIVIMOS el amor a Dios y a los pr?imos como primacía en unidad = " Iglesia".
CONTEMPLAMOS Y AMAMOS a Cristo y a los hombres, como Cuerpo Místico: "Iglesia" configurada en Maria, Madre de Jesús.
ANUNCIAMOS la belleza de la Iglesia, Misterio de Comuni?, viviendo en "uniones de fraternidad".
SERVIMOS a la Iglesia en sus miembros más necesitados y permanecemos atentas para responder a sus urgencias. María la Madre de Dios, alienta en nosotras esa disponibilidad.
Nuestras VENERABLE, HNA. TERESA MIRA GARCIA, del Niño Jesús? de Praga, vivió esta experiencia en una vida de sencillez y entrega. en María Madre de Jesúd.
Las CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS, continuamos y encarnamos la vocación eclesial de nuestro fundadorNuestra vocación personal es a la vez convocación comunitaria; dentro de la Iglesia, para ser signo de su presencia y de su vida.
Nuestro estilo de vida es sencillo, fraterno, con espíritu de familia, orante y misionero El ideal de evangelización y promoción de la vida espiritual, anima toda nuestra vida consagrada.
La Iglesia es centro y hogar de nuestra vida espiritual, fuente e inspiración de nuestro apostolado La Iglesia, misterio de comunión: «Dios y los prójimos», avala la unidad de vida de las CMT y es fundamento en la vida cristiana de los MILPA.
La Eucaristía misterio de presencia y comunión, que hace crecer y edifica la Iglesia, es nuestra oración y acción comunitaria por excelencia. Nos hace más Iglesia-Esposa de Cristo.
Por ser familia carmelita, vivimos la oración como "trato de amistad" con el Amigo y Esposo. En ella, nos ofrecemos y comprometemos a servirle en su cuerpo místico crucificado según consigna de n. Fundador.
www.carmelitasmisionerasteresianas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario